Vajilla de cristal

El significado de la palabra «VAJILLA»

Según su definición, vajilla (del latín “vascella”) es el conjunto de utensilios que se utilizan para el servicio de la mesa. El cristal se define como: Vidrio endurecido, transparente e incoloro, que se obtiene de la fusión a elevada temperatura de sílice, óxido de plomo y potasa.

Tipos de vajilla de cristal

Existen muchos tipos: El cristal de roca (Cuarzo cristalizado, incoloro y transparente que se emplea principalmente en óptica y joyería), el cristal líquido (que tiene una estructura cristalina que se emplea para fabricar pantallas de aparatos digitales), cristal sólido, cristal luminoso, cristal iónico, cristal covalente, cristal molecular, cristal metálico… Pero el que a nosotros nos interesa es el cristal de la vajilla “de lujo”, que normalmente se utiliza para ocasiones especiales.

Una mesa perfecta con vajilla de lujo

Para las mesas perfectas, nada mejor que la vajilla de cristal. Si quieres que tu mesa derroche glamour, lujo y delicadeza, puedes apostar por la cristalería. No solo las copas son de cristal. Existen muchos otros componentes de la mesa que son de cristal y ahora también, la onda vintage es indiscutible: platos, cuencos, ensaladeras, jarras, fruteras, bajo plato, bandejas, tarteras y mucho más, que podrás hallar si navegas por Cocina en cristal. Con montones de formas originales y unos colores increíbles. Y lo mejor es que cada vez son de mayor calidad, lo que nos permite poder utilizar esta vajilla tan espléndida a diario, en nuestra vida cotidiana. Y si buscas vasos, tazas y jarras de cristal, también te lo ofrecemos en nuestra web. ¡¡Descúbrelo todo aquí!!