Piedras de cristal

Significado de las piedras de cristal

Más allá del uso decorativo, las piedras de cristal han tenido tradicionalmente muchos significados, relacionados con nuestra salud, nuestras creencias y nuestro bienestar. Las piedras de cristal se usaban en tratamientos terapéuticos, como la gemoterapia, o bien como elementos de protección, en el caso de los conocidos talismanes. Su uso no es una moda de ahora, sino que data de mucho más atrás de lo que nos podamos imaginar. Ya en el siglo V aC, los astrólogos y médicos recomendaban a las personas aquejadas de algún mal que llevaran puestas ciertas piedras para curarse. Los poblados indios de América utilizaban los cristales de Cuarzo Transparente para ver en él acontecimientos futuros.

Cristal de cuarzo en nuestra vida diaria

Hoy en día, este mineral ocupa un lugar muy importante en la CIENCIA: los cristales de cuarzo se emplean en memorias de ordenadores, amplifica el sonido en micrófonos, bocinas y otras formas de audio y vídeo, diagnostica mediante microscopios y equipo de ultrasonido, enfoca la energía del rayo láser que mide la distancia de los planetas, puede quemar a través de muros de acero, se usa para efectuar micro cirugías delicada, comunica las ondas de frecuencia en todas estaciones transmisoras de TV, sincroniza con precisión el impulso del tiempo en los relojes.

Propiedades del cuarzo y su energía

Las propiedades del cuarzo están relacionadas con el tipo de energía. Se diferencian visualmente por su color. Los principales son: 

  • Cuarzo transparente: Ayuda en la claridad de pensamiento, meditación, limpieza del aura, desarrollo espiritual y sanación, alivia todo tipo de dolores, acelera procesos de cicatrización y ayuda en cuadros depresivos. Es considerado como la “piedra del poder”. El perfecto sanador.
  • Cuarzo rosa: Conocido como “piedra del amor”, por su poder en la atracción del amor y la armonía sentimental. Es utilizado como protector personal contra la esterilidad, patologías cardíacas y la hipertensión arterial, regula el ritmo cardíaco. Sus propiedades sedantes permiten aliviar el estrés y la tensión nerviosa.
  • Cuarzo verde: Este nos brinda mayor vitalidad, nos ayuda en la coordinación muscular y en la fatiga provocada por el ejercicio físico. También se lo utiliza para la regeneración de la piel en quemaduras y en trastornos intestinales.
  • Cuarzo azul: Es utilizado como descongestionante y analgésico. Alivia la tensión de la garganta y ayuda a la glándula tiroides. Se usa contra las intensas cefaleas, las infecciones como la sinusitis o bronquitis, y enfermedades inflamatorias intestinales. Tiene un efecto calmante sobre la mente y estimula la esperanza. Se cree que puede ayudar a reducir la necesidad de gafas.

¡¡Decora con esta lluvia de colores!!