Cristal de Murano

Historia del CRISTAL DE MURANO

Murano es una isla del noreste de Italia. Se encuentra a 1 kilómetro de la ciudad de Venecia y es famosa por su artesanía del vidrio. Alberga a unos 6.000 habitantes. La historia de la ciudad de Murano data de mucho tiempo atrás, ya que fue fundada por los romanos. Al principio, la isla prosperó como puerto pesquero, gracias a la producción de sal y además como centro de comercio. Pero desde 1291, todos los cristaleros de Venecia fueron forzados a mudarse a Murano debido al riesgo de incendios que provocaban sus máquinas en la fabricación del misterioso cristal. Así, comenzaron las exportaciones y la isla ganó fama,  por la fabricación de espejos y abalorios.

Artesanos legendarios del vidrio y sus obras de arte

La tradición se entrelazó con el árbol de la nobleza, y ser fabricante de vidrio en Murano era casi un título nobiliario. Durante algún tiempo, Murano llegó a ser el mayor productor de cristal de Europa. En épocas remotas, los espejos eran chapas convexas de plata o de cobre fundido con estaño. Y justamente los primeros espejos de vidrio fueron inventados en Murano (Italia) por dos artesanos conocidos con los nombres de Dominico y Andrea, hacia el año 1507. Despertando gran interés, pese a su precio elevado. 

El cristal de murano en la actualidad

Actualmente, gracias a esta artesanía la isla goza de un gran flujo turístico. La variedad, el color y los estilos asombran a cualquiera, aun sin ser entendido en la materia. Por eso, aquí te ofrecemos todo tipo de objetos realizados con este preciado cristal: figuras en miniatura de Murano; joyas y todo tipo de accesorios, como pulseras, anillos, pendientes, broches, RELOJES  de cristal de Murano, gemelos para camisa, collares y colgantes; abalorios y cuentas para realizar manualidades y crear tus propios diseños;  jarrones, floreros, copas de champagne y vasos, jarras, platos, botellas súper decorativas, lámparas de techo (las famosas “arañas de techo”), apliques de pared y lámparas de mesa, candelabros, y mucho más!! Llena tu vida de colores con este legendario y maravilloso cristal. Y si buscas más: Adornos de cristal